Shibaura House

Shibaura House es un espacio para talleres y actividades diversas situado en el distrito empresarial de Shibaura Tokyo. El edificio, del arquitecto japonés Kazuyo Sejima, es una gran caja transparente que invita a los viandantes a entrar y disfrutar de sus espacios.

La planta baja está concebida como un parque o plaza pública a la que cualquiera tiene acceso libre y gratuito. Las dos plantas siguientes son un espacio de trabajo o estudio que comparten una gran terraza en la que se encuentra la preciosa escalera curva que las comunica.

El tercer piso lo ocupa el espacio de trabajo del equipo de diseñadores gráficos y web que además se encargan de dirigir y coordinar Shibaura House. El último piso, al que llaman “bird room” (ago así como ‘la pajarera’) es un espacio multifuncional pensado para desarrollar todo tipo de talleres principalmente relacionados con el arte, el diseño, la empresa y proyectos sociales. Además se alquila para eventos.

Hace algunas semanas Shibaura House acogió “Airvase“, un taller para familias organizado por Torafu Architects, que dejó estas preciosas imágenes del espacio en plena acción.

Fotos de Fuminari Yoshitsugu vía Torafu Architects y naoyafujii via designboom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s