Tarta de manzana

Hoy toca receta de aprovechamiento, que son mis favoritas! Tenía un resto de crema pastelera, una caja de masa de hojaldre echando raíces en el congelador y unas cuantas manzanas ya un tanto arrugadas, así que improvisé una tarta de manzana y el resultado fue increíblemente delicioso!! =P

INGREDIENTES:

masa de hojaldre (congelada o refrigerada)

2 manzanas

crema pastelera

mantequilla

azúcar glas

canela

1 huevo batido

 

Vamos a empezar haciendo la crema pastelera…

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

375 ml. de leche

200 g. de azúcar

50 g. de harina

5 huevos (sólo las yemas)

esencia de vainilla

una piza de sal

Y CON TODO ESTO… ¿QUÉ HAGO?

Para la crema, primero ponemos la leche a cocer a fuego medio. Mientras tanto mezclamos bien en un cuenco el azúcar, la harina, las 5 yemas, unas gotas de esencia de vainilla y la pizca de sal. Una vez que la leche esté hirviendo la apartamos del fuego (es importante dejar que pierda temperatura) y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del cuenco, removiendo con una cuchara de madera para que vaya quedando una crema uniforme y sin grumos.

A continuación volveremos a poner la mezcla en el cazo de la leche para ponerla de nuevo al fuego (medio). Es muy importante no parar de remover y asegurarse de recorrer bien los bordes y el fondo para que no se pegue y se formen grumos. Controlaremos la temperatura para que no llegue a hervir y la apartaremos del fuego cuando la crema se vuelva más espesa y cambie de color. Debemos seguir removiendo durante unos minutos una vez retirada la crema del fuego hasta que se temple y estemos seguros de que no se van a pegar los bordes ni el fondo.

Una vez superado el reto de la crema nos queda lo más fácil. Primero pelaremos las manzanas, les quitaremos en centro (quiero un “descorazonador” de manzanas) y las cortaremos por la mitad y en láminas. Por otro lado desdoblaremos la masa y le daremos la forma deseada con ayuda de algo de harina para que no se pegue por ningún sitio.

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos podemos montar la tarta. Colocamos papel de horno sobre la bandeja del horno y en el centro la masa de hojaldre. Es recomendable pinchar la masa con un tenedor para que no se hinche. A continuación cubrimos la masa con una buena capa de crema pastelera, colocamos las láminas de manzana y doblamos los bordes de la masa hacia dentro.

Para que la tarta quede más deliciosa todavía ponemos algunos trocitos de mantequilla sobre la manzana y espolvoreamos azúcar glas a nuestro gusto. Por último, con un pincel de cocina pintamos los bordes de la masa con huevo batido y horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 200ºC, hasta que la masa esté dorada.

Siento no tener más fotos pero no os podéis imaginar la velocidad a la que la devoramos…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s