magdalenas de yogur

Sé que están muy de moda los cupcakes bien recargados de icings y frostings y buttercreams y toppings, soy la primera a la que le encantan, pero ¡qué ricas son unas magdalenas de las de toda la vida con un buen vaso de leche! Ayer probé esta receta y han triunfado en casa. Son facilísimas de hacer, la masa cunde bastante y son perfectas para hacer con niños porque no tienen ni que saber sumar y no se necesita nada peligroso aparte del horno.

INGREDIENTES

1 yogur de limón (Vamos a utilizar como medida el mismo vasito del yogur ¡receta universal!)

2 vasitos de azúcar (La receta original dice que blanco pero yo usé mitad y mitad porque me encanta el moreno)

3 vasitos de harina

1 vasito de aceite

1 sobre de levadura

3 huevos

Y CON TODO ESTO… ¿QUÉ HAGO?

En un bowl batimos los huevos y los mezclamos con el yogur. A continuación añadimos el azúcar y después el aceite. En un recipiente aparte mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco para que vaya quedando una masa uniforme y sin grumos. No hay que olvidarse de ir precalentando el horno a 180ºC.

Ya podemos llenar los moldes, pero sólo 2/3 porque crecen bastante.

Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180º. No hay que esperar a que se doren demasiado o al enfriarse las magdalenas quedarán demasiado secas. Al salir del horno las mías tenían esta pinta…

Y ya está, así de fácil y rápido!! Hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño de los moldes pueden necesitar más o menos tiempo. Así que si decidís hacerlas pequeñitas es posible que estén listas a los 10 minutos. Ah! Por supuesto se puede usar el yogur de cualquier sabor, a gusto del consumidor, aunque luego el sabor a yogur es bastante imperceptible… Tengo ganas de probar con un yogur griego de los buenos a ver qué tal saben.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s